diumenge, 2 de maig del 2010

J.C.Sant Jordi- "La Melancolia de les grues"


"LA MELANCOLIA DE LES GRUAS" és el segon llibre d'en Jero Fdez. Duarte, ésun petit llibre que inclou 58 poemes que aviat és llegit, pero que demana ser llegit varies vegades. En ell hi han poemes com el següent:

Hector duerme, yo lo velo

No hay peso más dulce que tu peso
cuando te duermes sobre mi pecho
tu mejilla tierna un vientre de nube
vecina de la flor más delicada

Tu aliento como remo de la barca del sueño
te impulsa por el tiempo y te aleja del momento
en el que mi pecho es tu lecho y mis ojos
el puerto que te ve partir hacia el futuro.

¿Con qué sueñas tú, dime
rey de las cosas menudas
emperador de los juguetes
embajador de la alegría y el vuelo?

Mi pequeño príncipe, mi rey bueno
cuando ya seas un hombre espero que recuerdes
este instante en el que navegamos juntos
en el airoso y despreocupado velero
del sofá.